jueves, 20 de octubre de 2011

COMUNICADO 19 En referido a publicación Revista Semana

Lee aquí el COMUNICADO 19



COMUNICADO 19

Señores:
Revista SEMANA
Calle 93 B N° 13- 47
Bogotá.



Apreciados Señores:

En la revista del 17 al 24 de octubre de los cursantes Edición N° 1537 la página del subtítulo “Democracia en la mira”, se refiere al suscrito y a mi posible elección como Gobernador del Departamento de Sucre, como candidato seguro por renuncia de los participantes en la contienda electoral de este 30 de octubre de 2011.

El retiro de tres (3) aspirantes a los que ustedes se refieren, no se da por alianza o acuerdo alguno con partidos o personas. Mi candidatura que surge como un compromiso del Partido Liberal de presentar al Departamento de Sucre una alternativa como respuesta a la calificación de alto riesgo que le diere el Gobierno Nacional a través del señor Ministro del Interior a esta entidad por las razones que ustedes bien conocen y han venido comunicando en repetidas ocasiones con suficientes elementos de juicio, sin que mi nombre figure para nada en sus valiosos aportes. Por tanto, considero que su análisis es muy simple que no ilustra la realidad política que vive nuestro departamento.

Su enfoque hace parecer que los candidatos que renunciaron a la contienda, fueran afectos a ENILCE LÓPEZ, lo que hace suponer que la referida señora empresaria del “chance” barajaba en este departamento varias opciones a la gobernación, cabe preguntar entonces, cuanta destreza se requiere para adelantar negociaciones de esta naturaleza y sobre el supuesto que es para garantizar la permanencia de las apuestas permanentes en este departamento.

No es posible convertir las versiones de campaña electoral cuyas fuentes son los adversarios o interesados en el asunto, en prueba anticipada de lo que serán mis decisiones de gobierno sobre el aspecto de la concesión del “chance”, y adelantar el momento cuando aún no he sido elegido gobernador, considero esas afirmaciones alejadas de la verdad y en contravía de mis contundentes propuestas de gobierno.

Ahora bien, en caso de resultar elegido gobernador me sujetaré para todos los efectos de la contratación, y en especial, lo referente al juego de apuestas permanentes y de azar, a lo establecido en la ley de contratación, y en el Decreto 1350 del 21 de mayo de 2003 reglamentario de la Ley 643 de 2001. Me he comprometido con el pueblo sucreño para todos los efectos estar acompañado de los organismos de control.

Es deseable, para el periodismo colombiano, que este importante semanario no siga haciendo eco a versiones mal intencionadas, que no son otra cosa, que versiones que sólo están en el imaginario de mis mal querientes.

De manera respetuosa les solicito se sirvan concederme el derecho de rectificación acogiéndome a la ley de prensa, para lo cual deben comunicar con el despliegue esta, mi versión del asunto.

Cordialmente,


JULIO CESAR GUERRA TULENA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario